weider logo
a

Menú

weider logo white

Beneficios de la avena

por Abr 27, 2016Consejos, Vegan

Beneficios de la avena

por Abr 27, 2016Consejos, Vegan

4.5/5 - (2 votos)


Uno de los cereales más populares entre deportistas y de gran tradición en los países nórdicos, la avena es sin duda un gran alimento.

Existen infinidad de tipos de hidratos de carbono en forma de suplementos que, vale, son muy recomendables y efectivos, pero muchas veces se obtiene el mejor suplemento de los alimentos.

Uno de estos súper alimentos es la avena, un cereal bendecido con infinidad de propiedades para nuestro organismo. Aquí van algunas de ellas:

  • Rica en proteínas
  • Rica en fibra soluble (betaglucano)
  • Con avenina (ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio)
  • Evita el estreñimiento
  • Propiedades calmantes
  • Mejora la tos
  • Cuida el sistema digestivo
  • Reduce el Colesterol

Sobre la avena quizás puede parecer que está todo dicho, pero yo en esta ocasión quiero dar mi opinión y pequeño aporte para todos los deportistas o simplemente para todo aquel que desee llevar una alimentación sana y correcta.

Lo más normal y común es pensar que la avena es ideal en el desayuno, ¿cierto? SI, rotundamente, la avena es UN EXCELENTE NUTRIENTE PARA COMENZAR EL DÍA. Pues es justo el desayuno la comida más importante del día y debemos incluir alimentos de calidad y ricos en hidratos de carbono.

Pero… ¿qué pasa el resto del día? Ya no se puede comer hidratos… y ¿en la cena? (más de un@ se estará llevando las manos a la cabeza) avena en la cena!!! Qué dsparate!!!

En el campo de la nutrición, por mi experiencia profesional con clientes y por mi experiencia como deportista puedo revelar que la AVENA es también ideal como pequeño aporte de carbohidratos tanto en la tarde como en la noche, como después de entrenar.

Cada día estoy más en contra de esa famosa frase “nada de hidratos a partir de las 6 de la tarde” Eso, mis queridos lectores es un disparate. ¡Hay que comer! Y comer de todo. Incluso para bajar de peso.

Cuando abandoné la competición, hace 6 años, tuve al principio ese pánico a los hidratos y a comerlos en la noche, pues era consciente que mi gasto energético ya no iba a ser el de antes, mi cuerpo empezaba a cambiar, mis músculos empezaban a adquirir ese tono blandito normal. Dicen que en “casa de herrero cuchara de palo” y yo justamente estaba haciendo lo contrario de lo que predicaba. Cortar los hidratos, aún queriendo bajar unos kilos me provocaba un estancamiento permanente, una ansiedad horrible por comer peor que nunca.

Hay que quitar ese miedo. Y precisamente recomiendo tomar avena dosificadamente (20 o 30 gr en la cena por ejemplo como fuente de hidratos) a todas aquellas personas que quieran mantener su metabolismo activo, bajar peso y eliminar la ansiedad por completo. Ya no te apetecerá romper la dieta!!! Para qué! Si tu cuerpo recibe todos los hidratos y fibras que necesita para sentirse pleno.

Mi gran descubrimiento ha sido la GOURMET OAT FLOUR que ha creado Weider con los mejores sabores para preparar sabrosos desayunos, medias mañanas o tardes, almuerzos, postres, cenas… Lo que tenemos que jugar siempre es con las cantidades según el momento del día y el gasto calórico que tengamos.

Dispones de 7 deliciosos sabores diferentes, uno de ellos natural, por prefieres el sabor auténtico de la avena. La puedes mezclar con batidos de proteína, la puedes hacer con claras de huevo y hacerte tus tortitas para el desayuno, incluso puedes cocinarla con agua al microondas y te queda como una especie de papilla deliciosa.

Puedes explotar tus dotes de cocinero/a y crear tus propios bizcochos ricos en fibra y disfrutar de un alimento con tantas propiedades para nuestro cuerpo.

Espero que disfruten tanto como yo de este delicioso producto y que pierdan el miedo de una vez por todas a comer hidratos a cualquier hora del día.