Calzone Fit

Calzone Fit

17 noviembre 2017

¡Los amantes de la comida italiana están de enhorabuena!

Comer sano no significa tener que comer siempre cosas cocidas o a la plancha. Existen muchas maneras de conseguir que platos como una pizza o una calzone se conviertan en una opción saludable y fit.

En Weider hemos creado esta receta de calzone fit para que los amantes de la comida italiana no tengan por qué renunciar a ella. La masa de nuestra calzone está hecha de una mezcla de harina de avena sabor pizza mediterránea, Gourmet Oat Flour de Weider, con harina integral de trigo. La harina de avena es cada vez más usada por sus hidratos de carbono complejos. Además se trata de un buen digestivo y estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

Para el relleno hemos usado Protein Tomato, salsa de tomate proteica de Weider muy fácil de hacer. Esta salsa tiene un alto contenido en proteínas, principalmente de proteína de guisante. Es baja en grasa y una buena fuente de fibra que complementa la calzone. Es importante que la salsa de tomate sea de calidad, pues la mayoría de las que nos encontramos en los supermercados tienen exceso de azúcares.

Para el relleno de esta pizza hemos usado: queso mozzarella (sin queso no sería una pizza), espinacas como fuente de fibra y aceitunas negras como fuente de grasas saludables. Estos ingredientes junto con la proteína que nos da el Protein Tomato y las claras de huevo, y los carbohidratos que nos aporta la masa de harina de avena hacen que sea un plato perfectamente equilibrado para comer.

Podéis jugar a cambiar los ingredientes del relleno, pero elige bien para no añadir excesivas calorías a tu receta o dejará de ser fit. Por ejemplo con el queso procura que sea un queso bajo en grasa. 

Te dejamos a continuación los ingredientes y el modo de preparación por pasos.

Ingredientes para 4 Calzones:

Para la masa:

-       100 g de Harina de avena Gourmet Oat Flour sabor pizza mediterránea

-       100 g de Harina Integral de Trigo

-       6 Claras de huevo

Para el relleno:

-         30 g de Protein Tomato Sauce

-         15 g de Levadura

-         80 g de Mozzarella

-         50 g de Aceitunas negras

-         25 g de Espinacas

 

Preparación:

-     Mezclar en un bowl los dos tipos de harina con la sal, la levadura y las claras de huevo. Batir y amasar hasta convertirlo en un masa. Después dejar reposar.

-     Para la salsa de tomate mezclar 30 g de Protein Tomato con 100 ml de agua y agitar hasta que se convierta en una salsa homogénea.

-     Por otro lado picar las aceitunas negras, las espinacas y mezclar ambos ingredientes con el queso mozzarella

-     Volvemos a recuperar la masa y con ayuda de papel film y un poco de aceite vamos a coger bolas de masa, aplanarlas con un rodillo dentro del papel film para que no se nos peguen y posteriormente meteremos el relleno. Primero una cucharada de tomate y después la mezcla de aceitunas, queso y espinacas. Por último cerraremos la calzone. Si tienes dudas sobre este paso no dudes en mirar el vídeo.

-      Hornear las 4 calzones durante 15 minutos a 180º

-      ¡Y a comer!

 



VALORES NUTRICIONALES POR RACIÓN:


Energía

296 kcal

Proteínas

4,7 g

Carbohidratos

31,4 g

Grasas

8,6 g

 Fibra  4,1 g


Te dejamos el vídeo para que puedas ver bien paso a paso la receta y lo apetecible que queda!


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