Celulitis y retención de líquidos

Celulitis y retención de líquidos

31 octubre 2017

5 consejos para prevenir y mejorar su aspecto

Es la palabra maldita a la seguro que toda mujer se ha enfrentado en algún momento de su vida: Celulitis. Admitámoslo, ¡es una auténtica pesadilla!

Y mucha de esa obsesión viene del estereotipo de mujer que nos vende y que no existe, imágenes retocadas, digitalizadas y llenas de filtros. Con unos cuerpos “perfectos” que nos hacen sentir totalmente fuera de lugar.  Cierto es, que si no nos machacaran tanto con esos cuerpos irreales y admitiríamos que la celulitis la tenemos la gran mayoría de las mujeres, que es algo normal y no nos obsesionaría tanto.

Aun así, el exceso de grasa localizada en las personas en general va en aumento, y eso es señal que algo va mal en nuestros hábitos de vida. Más que gastar cientos de euros en tratamientos para eliminarla, lo que hay que hacer es atacar antes de que aparezca. Trabajar para prevenirla 

Y qué es la celulitis?

Muy sencillamente explicado, la celulitis es una acumulación de grasa (nódulos adiposos con asoecto de piel de naranja) en nuestro cuerpo, principalmente en zonas como los glúteos, el abdomen, muslos y caderas. Esta acumulación incluye una serie de alteraciones, que trae como consecuencia retención de líquidos y un nivel excesivo de estrógenos, y es por eso que es más común en mujeres que en hombres (la presenta un 85% de las mujeres que han pasado la pubertad). 

Ojalá yo supiera algún método infalible y para eliminar toda nuestra celulitis de un plumazo y sin gastarnos un euro, no lo tenemos, pero lo que sí tenemos un método infalible para prevenirla:

  1. Alimentación: Es la clave absoluta. Y es indispensable que proporcionemos a nuestros hijos una buena educación nutricional. Que una mujer tenga celulitis ahora, no es más que una consecuencia de años y años comiendo mal durante la infancia y la adolescencia. 
  2. Deporte: Hay que mover ese "body". Cada vez más, nuestro estilo de vida es más sedentario. Pasamos horas y horas sentados En el ordenador, trabajando, con las redes sociales o viendo la tele. Aprovecha cada oportunidad para moverte, como subir a tu casa por las escaleras, caminar más en lugar de coger el coche para todo. Que el deporte sea parte de tu día a día. Siempre hay tiempo para dedicarle 3 ó 4 días en semana a una actividad que te guste. 
  3. Agua: La celulitis trae como consecuencia retención de líquidos. Tienes que beber agua. Pero ojo, evita las bebidas con azúcares. Evita los zumos, refrescos, batidos cargados de azúcares e hidratos. Mejor, agua, café e infusiones 
  4. Masajes: Tan sencillo como comprar un guante de crin y usarlo cada vez que te duches, masajeando las zonas conflictivas como los glúteos, muslos y caderas. Estos masajes sencillos nos estimulan la circulación y evitan que la grasa se acumule. 
  5. Suplementos aliados

Y sobre todo, evita el estrés, tómate la vida con mente positiva y cuida tu templo, que es tu cuerpo, y es una máquina maravillosa.

 
Celeste González
Celeste González

Nutricionista, entrenadora, ex-competidora fitness y amante del deporte y de un estilo de vida saludable.

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