weider logo
a

MenĆŗ

weider logo white

5 consejos para prevenir y mejorar el aspecto de la celulitis

por Oct 31, 2017Consejos, Healthy

5 consejos para prevenir y mejorar el aspecto de la celulitis

por Oct 31, 2017Consejos, Healthy

Rate this post
Celulitis y retenciĆ³n de lĆ­quidos

Es la palabra maldita a la seguro que toda mujer se ha enfrentado en algĆŗn momento de su vida: Celulitis. AdmitĆ”moslo, Ā”es una autĆ©ntica pesadilla! Pero hoy te vamos a dar 5 consejos para prevenir la celulitis y mejorar su aspecto de la celuliltis.

Y mucha de esa obsesiĆ³n viene del estereotipo de mujer que nos vende y que no existe, imĆ”genes retocadas, digitalizadas y llenas de filtros. Con unos cuerpos ā€œperfectosā€ que nos hacen sentir totalmente fuera de lugar.Ā  Cierto es, que si no nos machacaran tanto con esos cuerpos irreales y admitirĆ­amos que la celulitis la tenemos la gran mayorĆ­a de las mujeres, que es algo normal y no nos obsesionarĆ­a tanto.

Aun asĆ­, el exceso de grasa localizada en las personas en general va en aumento, y eso es seƱal que algo va mal en nuestros hĆ”bitos de vida. MĆ”s que gastar cientos de euros en tratamientos para eliminarla, lo que hay que hacer es atacar antes de que aparezca. Trabajar para prevenirla 

ĀæQuĆ© es la celulitis?

Muy sencillamente explicado, la celulitis es una acumulaciĆ³n de grasa (nĆ³dulos adiposos con asoecto de piel de naranja) en nuestro cuerpo, principalmente en zonas como los glĆŗteos, el abdomen, muslos y caderas. Esta acumulaciĆ³n incluye una serie de alteraciones, que trae como consecuencia retenciĆ³n de lĆ­quidos y un nivel excesivo de estrĆ³genos, y es por eso que es mĆ”s comĆŗn en mujeres que en hombres (la presenta un 85% de las mujeres que han pasado la pubertad).Ā 

Consejos para prevenir y mejorar la celulitis

OjalĆ” yo supiera algĆŗn mĆ©todo infalible y para eliminar toda nuestra celulitis de un plumazo y sin gastarnos un euro, no lo tenemos, pero lo que sĆ­ os podemos dejar unos consejos para prevenir la celulitis:

  1. AlimentaciĆ³n: Es la clave absoluta. Y es indispensable que proporcionemos a nuestros hijos una buena educaciĆ³n nutricional. Que una mujer tenga celulitis ahora, no es mĆ”s que una consecuencia de aƱos y aƱos comiendo mal durante la infancia y la adolescencia. 
  2. Deporte: Hay que mover ese Ā«bodyĀ». Cada vez mĆ”s, nuestro estilo de vida es mĆ”s sedentario. Pasamos horas y horas sentados En el ordenador, trabajando, con las redes sociales o viendo la tele. Aprovecha cada oportunidad para moverte, como subir a tu casa por las escaleras, caminar mĆ”s en lugar de coger el coche para todo. Que el deporte sea parte de tu dĆ­a a dĆ­a. Siempre hay tiempo para dedicarle 3 Ć³ 4 dĆ­as en semana a una actividad que te guste. 
  3. Agua: La celulitis trae como consecuencia retenciĆ³n de lĆ­quidos. Tienes que beber agua. Pero ojo, evita las bebidas con azĆŗcares. Evita los zumos, refrescos, batidos cargados de azĆŗcares e hidratos. Mejor, agua, cafĆ© e infusiones 
  4. Masajes: Tan sencillo como comprar un guante de crin y usarlo cada vez que te duches, masajeando las zonas conflictivas como los glĆŗteos, muslos y caderas. Estos masajes sencillos nos estimulan la circulaciĆ³n y evitan que la grasa se acumule. 
  5. Suplementos aliados
  • CLA: 1 cĆ”psula en desayuno, almuerzo y cena 
  • L-Carnitine caps: 3 cĆ”psulas antes de entrenar.

Y sobre todo, evita el estrĆ©s, tĆ³mate la vida con mente positiva y cuida tu templo, que es tu cuerpo, y es una mĆ”quina maravillosa.