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¿Qué aminoácidos debo tomar? 


Creo que en general hay una mala información a cerca de la toma de aminoácios, es más… muchos principiantes no le dan la importancia que se merece o no saben siquiera para qué los usamos.

 Cuando me preguntan: ¿qué son los aminoácidos? ¿para qué sirven?... Yo siempre pongo el ejemplo de una pared. Es muy sencillo y la mejor manera de hablar en un lenguaje cercano y nada técnico para que todos nos podamos entender. La proteina es como una pared, pues bien los aminoácidos serían los ladrillos de esa pared. Cada ladrillo tiene un nombre y propiedades diferentes.

Y te preguntarás, ¿entonces para qué tomo aminoácidos? Me tomo un batido de proteínas y tengo la pared completa, ¿no? – pues no exactamente, pues la proteína es un nutriente, es el material de construcción muscular, los aminoácidos tomados por separados digamos que van “más directos al músculo” y nos podemos beneficiar según en cada caso de sus múltiples propiedades.

De los más importantes para el deportista:

-        La glutamina
-       
Los bcaa’s (isoleucina, leucina, valina)
-       
Arginina
-       
Beta alanina
-       
Hmb

También existen suplementos de aminoácidos que ya contienen todo el aminograma completo:

-        Mega Aminos Weider (fuente: hidrolizado de suero, colágeno y caseina)
-       
Super Aminos Victory (fuente: aislado de proteína de soja, ideal para veganos ó intolerantes a la lactosa)
-       
Whey Aminos Weider (fuente: hidrolizado de suero y colágeno)

Estos tres productos es ideal para:

-        Principiantes en fase de construcción muscular, para asegurar un aporte de todos los amnoácidos
-       
Para avanzados o competidores como complemento de su dieta, tomado antes o durante las principales comidas, además del que ya pueda estar usando pre y post entreno

Para nivel intermedio avanzado recomiendo:

-        Premium BCAA Weider
-        BCAA
8-1-1 + L-Glutamina Victory
-        BCAA
+ L-Glutamina en cápsulas Weider

Estos tres son muy completos, pues tienes la glutamina y bcaa juntos, es la combinación perfecta.

Pero no nos podemos olvidar de la importancia de la arginina, la beta alanina y el hmb

Son aminoácios que yo suelo recomendar cuando tu nivel ya es más alto o intermedio pero con intensidad. Mis favoritos que te recomiendo

-        Beta-Alanine Powder Weider: retarda la fatiga, te da energía, se complementa con los demás aminoácidos y/o suplementos con creatina. Disminuye el tiempo de recuperación. Suele dar picor en la piel al principio en algunas personas, ¡es normal!

-        L-Argnina  Caps Weider: de 3 a 5 cápsulas antes de entrenar y lograrás congestiones brutales! Aumenta la oxigenación en la sangre, por tanto mejor respuesta muscular, mayor hipertrofia

-       HMB Caps Weider: bendito suplemento! Ideal para dietas estrictas, evita la pérdida de masa muscular sobretodo en dietas pobres en hidratos de carbono. Además es un potente suplemento antienvegecimiento

Son muy importantes y clave fundamental si quieres los mejores resultados, jamás lo olvides!

 

 

Celeste González

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