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Suplementación Específica para Principiantes 


Cada persona es un mundo, todos somos diferentes, tenemos cuerpos diferentes, comemos diferentes y tenemos objetivos distintos.

En este artículo, les dejo una guía práctica para saber qué suplementación necesitas según tus características físicas, tus objetivos y si eres hombre o mujer. Hoy hablaremos sólo de los principiantes, y en posteriores artículos, continuaremos con nivel intermedio, avanzado  y  competición.

Si eres principiante yo siempre te aconsejo que uses lo justo: la suplementación es siempre una gran ayuda pero hay que saber qué necesitas en cada momento. No soy partidaria de agobiar a tu cuerpo de repente, encima que estás empezando, con un sinfín de cápsulas y batidos que aún no necesitas. Como en todo, todo a su tiempo y a veces menos es más.

Recalcar como no: la clave es siempre la alimentación. Toda esta suplementación que aconsejo, va siempre acompañada de una alimentación específica para cada caso, es que si no… no nos sirve de nada! Vamos allá!

NIVEL PRINCIPIANTE
  • 1) Sobrepeso (hombre o mujer).- objetivo, bajar y empezar a ganar fuerza y musculatura

Necesitas

  • - Antes de entrenar: 2 cápsulas de Xtreme Caps de Weider
  • - Después de entrenar: 30 gr de Premium Whey preparado con agua
  • - Como complemento en las comidas: 1 cápsula de CLA en desayuno, almuerzo y cena

    2) Peso normal (hombre o  mujer).- objetivo, perder algo de grasa, pero no bajar demasiados kilos, tonificar y ganar fuerza

Necesitas

  • - Antes de entrenar: 2 cápsulas de BCAA de Weider
  • - Después de entrenar: 30 gr de Gold Whey  preparado con agua + 2 cápsulas de BCAA de Weider
  •  3) Ganar peso

Necesitas

  • Hombres: Mega Mass 2000.- la primera semana 1 batido después de entrenar. La segunda semana sube a dos batidos diarios, uno después de entrenar y el otro a otra hora del día, separado lo más posible del de post-entreno. No lo recomiendo en la noche, ni antes de ir a dormir (con algunas excepciones)
  • Mujeres: dependiendo de la delgadez que tengas, las mujeres tenemos un metabolismo y una composición corporal diferente. Si eres muy muy delgada sin grasa ni si quiera en la zona abdominal, entonces si te recomiendo el Mega Mass 2000, tal y como lo tomaría un hombre. Si eres delgada pero es solo 2 o 3 kilos lo que necesitas subir, te recomiendo una Superior Whey de Weider, o el Hardcore Whey de Weider, que tiene una proporción alta en carbohidratos pero en su totalidad es más alta en proteínas. Toma este batido después de entrenar nada más. El resto es mejor aumentar los carbohidratos en a comida hasta que alcances tu peso deseado

 

 

Celeste González

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