Desayunos veganos

Si toda tu vida has consumido proteína animal, es normal que empezar con una alimentación vegetariana o vegana resulte complicado al principio. Sin embargo, no tienes por qué cambiar de la noche a la mañana, y puedes ir eliminando en ciertas comidas de la semana la proteína animal. Hoy te animamos a empezar por el desayuno con deliciosas opciones de desayunos veganos.

Lo que si es cierto, es que muchos de nosotros (y sobre todo nuestro planeta), nos beneficiaríamos de una dieta a base de vegetales. Quiero decir una la alimentación que se base en más productos de origen vegetal, sin tener que eliminar los de origen animal. Dando pequeños pasos se puede lograr, y una de las maneras más fáciles, prácticas y efectivas de lograr esto es comenzando el día con un desayuno basado en proteína vegetal, al menos 5 veces a la semana.

Sé lo que estás pensando, ¿Qué voy hacer yo sin mi jamón, sin mi yogur o los huevos?

Te presentamos diferentes opciones de desayunos veganos que te van a saciar, y que te harán empezar el día de una forma saludable y deliciosa.

Desayunos veganos

  • Pan integral (verifica que en los ingredientes tengan harina de trigo integral o espelta o centeno integral), con una mantequilla de algún fruto seco (cacahuetes o almendras por ejemplo), con aguacate.
  • Leche vegetal (soja o avena) con copos de avena, nueces, y un cuadrito de chocolate negro (mínimo 70%).
  • Un bowl de frutas, con mantequilla de cacahuetes y una tostada integral con hummus.
  • Tortitas veganas: harina de avena, levadura en polvo, canela, plátano, leche de soja, y aceite de oliva virgen extra. Todo mezclado ¡y a la sartén!
  • Smoothie vegetariano con frutas, proteína vegana, yogurt de soja y chía. Ver receta
  • Pudding de chía y avena. Ver receta

A todas estas opciones le puedes añadir levadura de cerveza, germen de trigo o semillas como cáñamo, chía o sésamo para aumentar el consumo de proteína.

Bueno para tí, bueno para tu cuerpo

Si es cierto que a comparación de los clásicos desayunos, estos desayunos veganos tienen menos cantidad de proteína, sin embargo, tienen mucha más de fibra y alimentos reales.  El argumento de que necesitamos proteínas en cada comida es erróneo, necesitamos llenar nuestro requerimiento, sin embargo, podemos obtenerlo a lo largo del día.

La mayoría de nosotros, que no somos vegetarianos o veganos, consumimos suficiente proteína, pero no recibimos suficientes nutrientes que aportan los alimentos de origen vegetal, como magnesio, potasio y fibra.

Esto no quiere decir que nunca más puedas tomar leche de vaca o huevos en el desayuno, solo te animo a que empieces a elegir alimentos de origen vegetal. Es un ejercicio valioso para empezar a disminuir el consumo de proteína animal, y realmente significa algo para el planeta.

¡Espero te animes a desayunar de forma más sana con esta idea!

Si quieres más ideas sobre este tema, te animamos a leer estos artículos:

Menú