Empieza el año con buenos hábitos

Empieza el año con buenos hábitos


Consejos para empezar el 2018 con la mejor de las actitudes

Ya está aquí el año nuevo y tiene previsto quedarse 365 días. Ahora es el momento idóneo para retomar buenos hábitos que teníamos olvidados o adquirir nuevos para mejorar nuestra calidad de vida, nuestros proyectos y nuestra salud.   

La organización es siempre la clave de todo. Una vida desordenada siempre nos lleva al caos y la consiguiente frustración por no conseguir aquellos objetivos que te habías marcado. No me lío más. Recuerda, manejar tu vida es al principio como aprender a conducir: las primeras prácticas son terribles, te faltan manos, pies y ojos para atender a todo… luego, con los meses y años, incluso disfrutas conduciendo mientras escuchas buena música.

Vamos con una serie de pautas que seguro que ya sabes pero nunca viene mal recordarlas en este recién estrenado año. 

  • Ponte el despertador 15 minutos antes de lo habitual, ¿Sabes todas las cosas que puedes hacer y organizar en 15 minutos? Una de ellas: Un buen desayuno
  • Organiza tu alimentación porque es nuestra fuente de energía. Parece mentira que lo más importante que es la energía que necesitamos para poder vivir y progresar, y muchas veces es lo que más descuidado tenemos. Yo siempre digo: “Si comes calidad, consigues un cuerpo calidad; Si comes basura, consigues un cuerpo basura” 
  • Cómprate una agenda: Sí ya sé que ahora ya todo es con el móvil, dónde quedó aquella vieja costumbre de comprar una agenda a principios de año en la que anotábamos todos nuestros proyectos, nuestros compromisos sociales, nuestros recordatorios, tareas de trabajo, nuestras marcas en el gimnasio, nuestro peso, etc.. ¡A escribir se ha dicho!! Está más que comprobado que escribir nuestros pensamientos, metas y tareas, refuerza aún más nuestra voluntad y motivación
  • Organiza tu tiempo. No valen las excusas para no entrenar porque siempre hay algo de tiempo. Hoy día los gimnasios disponen de un horario más que flexible, y además siempre puedes mantener una vida activa dejando de lado el ascensor, saliendo a pasear, montar en bici, patinar, bailar…
  • Tu mente siempre en buena forma. Es importante ejercitar la mente para que el estrés y los pensamientos negativos o pesimistas no se apoderen de ti. ¡No lo permitas! Sonríe, sé amable, no te dejes invadir por las energías de otras personas que te puedan presionar, es importantísimo en la vida tener una actitud positiva. 

Y así un día y otro y otro… y cuando pasen aproximadamente 21 días verás que todos estos hábitos ya no te costarán ningún esfuerzo, lo harás todo de forma automática. 

Post relacionados

Menú