weider logo
a

Menú

weider logo white

Entrevista a Jennifer Gómez Bikini Fitness

por Jun 26, 2017Fitness, Noticias

Entrevista a Jennifer Gómez Bikini Fitness

por Jun 26, 2017Fitness, Noticias

Rate this post


Entrevista exclusiva a Weider

«Soy una persona muy competitiva»

La atleta Bikini Fitness del Team Weider se confiesa y nos cuenta sus principios en el mundo de la competición y cuáles son sus objetivos en el mundo del Fitness.

¿Cuál es tu categoría de competición y tu trayectoria deportiva?

Comencé a competir hace 2 años en Bikini Fitness, una categoría donde buscan físicos con líneas corporales estéticas y belleza facial. Es la muestra de un estilo de vida saludable y una nutrición correcta. Se valora la proporción corporal, tono y apariencia saludable, belleza facial y detalles como peluquería, maquillaje, tono de piel… No se permite la estricta definición.



Mi trayectoria deportiva hasta el día de hoy es:

–       Campeona de Madrid en mi talla 2015

–       Campeona de trillo en mi talla 2015

–       Campeona Cervantes en mi talla 2015

–       Plata campeonato Quamtrax 2016

–       Plata campeonato Francisco del yerro 2016

–       Bronce campeonato de España 2016

–       Oro Diamond Cup Portugal, en la categoría Bikini Wellness 2017

–       7º puesto Olympia Amateur Marbella 2017

¿Por qué decidiste empezar a competir?

Decidí empezar a competir porque yo soy una persona muy competitiva y me gusta entrenar para competir. Siempre realicé gimnasia rítmica, pero después de mi retirada estuve casi dos años sin encontrar algo que me motivase para volver a competir. Hasta que vi por primera vez una competición de Bikini Fitness. Me encantó esta categoría por los físicos que veía, así que me puse a ello para llegar a ser una chica Bikini Fitness.

¿Qué es lo que más te gusta de la competición?

Lo que más me gusta de la competición es que gracias a ella eres constante, disciplinado, te hace fuerte mentalmente y, sobre todo, que gracias a todo ello al final acabas llegando a conseguir aquello que te has propuesto.

¿Cuáles son las diferencias entre tu dieta off-season y en época de competiciones?

Las diferencias entre mi dieta off -season y en época de competición son pequeños cambios en alimentos, suplementos y hábitos que hacen que mi dieta sea más llevadera y no me sature cuando llegue el momento se apretar las tuercas.

Por ejemplo, obviamente los macro nutrientes cambian y le doy un poco más de prioridad a los carbohidratos en mi dieta off-season: añado pastas, lácteos, carnes rojas y pescados azules de una forma un poco más asidua, algún que otro edulcorante, bebida gaseosa, hago dos comidas libres en las cuales no me corto a la hora de comer o tomar algún dulce… Pero como veis son pequeños cambios que hacen que mi mente desconecte y me permita seguir evolucionando.

¿Qué cheat meal es tu favorito tras la competición?

Mi cheat meal favorito es hamburguesa o pizza si se trata de salado y como dulce, Cola Cao y McFlurry.

¿Cuáles son las diferencias entre tu entreno off-season y en época de competiciones?

Mi entrenamiento tiene una total periodización a nivel mensual y semanal. En época off season lo basamos más en un desarrollo de mi fuerza, potencia e hipertrofia muscular. Conforme se va adentrando la época de competición mis entrenamientos van más dirigidos a una mejora específica de mis músculos más retrasados que vamos observando, conforme al cambio en composición de grasa y músculo en mi cuerpo. Por eso yo digo que la dieta es el 80% de todo atleta.

Respecto al cardio, no suelo hacer más de una sesión diaria de unos 25 minutos pocos meses antes de competir, porque le damos más importancia a la alimentación.

¿Qué suplementación deportiva utilizas off-season y en época de competiciones?

En tema de suplementación cambiamos proteínas hidrolizadas o isoladas por proteínas whey o caseínas , añadiendo amilopectinas, dextrinas, fructosas…

Tanto en mi dieta off-season como en pre-competición mantengo los aminoácidos esenciales y BCAA’s al igual que la glutamina y los micronutrientes. Y Nunca me falta multivitamínico en el desayuno.

¿Cuál es tu producto favorito de Weider? ¿Por qué?

La caseína Day&Night de chocolate, mezclada con yogur. Me encanta por el sabor que tiene tan logrado y en momentos de ansiedad me hace perderla.

¿Qué consejos darías a una persona que se inicia en el mundo de competición?

Mi consejo es que se pongan en manos de una persona profesional y bien formada que la ayude a dirigir su preparación. Que no se obsesionen con los cambios, que esos cambios vienen poco a poco…pero siempre acaban llegando si las cosas se hacen bien.

¿Qué suplementación deportiva consideras básica en una preparación?

La suplementación que consideró básica es multivitamínicoomega 3BCAA’sglutaminaproteína y un buen protector articular.

¿Cuál es tu siguiente objetivo?

Mi siguiente objetivo es el Arnold Classic 2017 de Barcelona en Septiembre, en el que quiero realizar un buen papel y salir con una versión de mí misma mejorada.

¿Qué te gustaría decir a tus seguidores, aprovechando esta ocasión?

Decirles que luchen siempre por aquello que a ellos les gusta y que desean conseguir. Que siempre con constancia, dedicación, ilusión y, sobre todo, siempre con humildad se acaban consiguiendo todos esos objetivos.

¡Es increíble conseguir esos sueños que tienes en mente!