Entrevista a Lorena Onfit

Entrevista a Lorena Onfit

10 abril 2018

1. ¿Qué es lo primero que pensaste al alzarte con el primer puesto en el Campeonato de Barcelona 2018?

Es una mezcla de emociones bastante inexplicable, los nervios, la incertidumbre te dejan un poco como en blanco en esos momentos. Al reaccionar, lo que primero que apareció por mi cabeza fueron las personas con las que comparto mi día a día; mi padre, mi pareja, mis amigos, mi coach… De alguna manera ellos viven conmigo todo y poder ver su satisfacción y el poder compartir con ellos el triunfo es mi mayor premio.

Image

2. ¿Cómo te sentiste tras volver a alzarte con otro primer puesto y además el absoluto en el Provincial de Tarragona?

Fue increíble y creo que uno de los momentos más emocionantes vividos hasta la fecha en mi trayectoria de competiciones. La verdad es que este campeonato en concreto me hacía especial ilusión hacerlo. El año anterior había asistido como público y disfruté muchísimo al verlo; el lugar dónde se realiza, la organización y todo el campeonato en sí tuvo muchísimo encanto. Además el hecho de que se dispute la lucha por el absoluto lo hacía aún más atractivo, por lo que tenía que presentarme SI o SI jeje.

Conseguí el primer puesto de mi categoría Bikini talla alta (+1,69cm) con un total de 11 preciosas competidoras. Luego opté a luchar por el premio Absoluto de la categoría bikini donde se comparaban a todas las ganadoras de cada respectiva talla (un total de 6 atletas).

El nivel era altísimo, todas las competidoras tenían unos físicos espectaculares. La verdad es que no me lo esperaba. Si que es cierto que lo había visualizado en mi cabeza pero no creía que llegase a materializarse. Al escuchar mi número de dorsal me quedé en blanco por completo y el corazón me dio un vuelco, fue una sensación increíble. Al volver a salir al escenario vi a mi padre, a mi pareja y a todos mis amigos gritando de felicidad y un gran escalofrío recorrió todo mi cuerpo; ¡lo había conseguido!

Y quiero aprovechar para agradecer a la organización del campeonato y a todos los patrocinadores por hacer aun más inolvidable la experiencia. Creo que lo que hace que un campeonato sea un éxito es el esmero con el que se cuida al competidor y en este en concreto los avituallamentos, el espacio en back stage y toda la organización en general fue estupenda, ¡le pongo un 10! :P

Image

3. ¿Cómo describirías tu experiencia desde que marcaste el objetivo hasta cumplirlo?

ALUCINANTE. Realmente disfruto mucho del proceso y eso es lo que hace que lo viva de una manera tan intensa y con tanta ilusión. Para mi no resulta un sacrificio por muy duro que pueda llegar a ser. La pasión con la que lo hago mantiene mi motivación despierta y hace que todo sea mucho más emocionante.

Valoro cada día, cada comida, cada entreno e intento saborear cada paso porque, al fin y al cabo, la parte en la que plasmas tu trabajo son tan sólo unos minutos en tarima y la clave es vivir al máximo el resto del proceso.

4. ¿Quien ha sido tu preparador/mentor en este proceso?

Pues desde hace algo más de un año voy de la mano de Naiche Hurtado. Empezamos trabajando juntos buscando simplemente un objetivo a nivel estético para estar en forma. Hasta que este pasado Octubre que en una de mis revisiones periódicas le propuse volver a competir en este 2018 y que él fuera mi guía en el proceso. Desde ese momentos marcamos fechas y nos pusimos manos a la obra con la preparación para intentar mostrar una nueva versión de Lorena.

A día de hoy ha pasado a formar parte de uno de los pilares fundamentales en mi día a día. Diariamente hablamos (de hecho es con la primera persona que hablo cada día jaja) y creo que cada vez la unión y el entendimiento que tenemos hace que ambos podamos disfrutar más de esta preparación.

Yo soy una alumna súper cumplidora y mi respeto y confianza hacía el es grandísima. Intento absorber y aprender lo máximo posible de todo. La verdad es que me siento muy afortunada y agradecida de tener como guía a un profesional de su talla y sobretodo por poder compartir este camino al lado de una gran persona.

5. ¿Qué ha sido lo más duro de tu preparación?

Pues no sabría decir nada en concreto. Hemos hecho las cosas con tiempo y bien y no ha sido especialmente una preparación “dura”. Quizás las primeras semanas hasta que el hábito se creó. En esos momentos la fuerza de voluntad juega un papel fundamental tras tantos meses sin seguir una dieta estricta. Pero fueron tan sólo unos días, tenía muy claro mi objetivo y eso me mantenía fuerte antes las tentaciones.

6. ¿Cómo es tu dieta y entreno en competición?

Actualmente entreno 6 días por semana una media de1 hora de sala y estas últimas semanas hemos añadido ejercicio cardiovascular post-entrenamiento (25-30 minutos en cinta o elíptica) para acabar de conseguir el punto que buscamos.

Entreno tren inferior a frecuencia 3, dónde hago un día más enfocado a cuadriceps y femoral, otro dedicado exclusivamente a gluteo y un tercero en el que hago un repaso de gluteo y femoral con ejercicios más analíticos. El resto de días trabajo tren superior y suelo hacer 2 grupos musculares por día.

A nivel dieta hemos ido variando durante todo el proceso. Conforme se ha ido acercando la fecha hemos ido recortando calorías y disminuyendo la ingesta de carbohidratos manteniendo y priorizando siempre el perientrenamiento (antes y después de entrenar)

Pero por lo general todo muy básico y natural, evitando cualquier procesado: arroz, pollo, verdura, pescado, claras, aceite de oliva… No muy diferente a como suelo comer yo fuera de preparación.

Image

7. ¿Cuál es tu #cheatmeal post-competición favorito?

Siempre tengo una tesitura entre pizza y burger. Por un lado la pizza me encanta, pero por otro lado los entrantes de las burgers y los acompañantes me pierden; unas buenas patatas, unos nachos o unos tequeños, hacen que me acabe decantando más por esta opción.

Y de postre algún helado si me apetece, pero tampoco soy muy de dulce por lo que no suelo abusar del azúcar.

8. ¿Qué suplementación deportiva utilizas durante la preparación y por qué?

Durante esta preparación los suplementos que he utilizado han sido:

  • All Day Energy, un multivitamínico mineral para asegurarnos que pese a tener una dieta menos variada, no tengo carencia de ningún micronutriente.
  • ZMA que ayuda a aumentar los niveles de testosterona natural y por lo tanto potenciar el crecimiento muscular y la fuerza. Lo tomo pre-entreno y antes de acostarme.
  • Total Rush como per-entrenamiento para darme un empujón extra los días que anduve más cansada.
  • ThermoCaps para potenciar la quema de grasa. Tomo una cap con el desayuno y otra 30 minutos antes de mi entrenamiento.
  • Omega 3 para tener un aporte de ácidos grasos Omega 3. Lo incluyo post-entrenamiento y antes de acostarme.
  • Bcaa’s + Glutamina que he tomado pre y post entrenamiento, para favorecer el crecimiento y la recuperación muscular.

9. Si tuvieras que elegir un TOP 3 de todos los productos de WEIDER, ¿cuáles son tus favoritos y por qué?

Sin duda mis favoritos son:

  • Total Rush que para mi es el mejor per-entrenamiento que he probado nunca. Además de darme un extra de energy para esos días que estoy más chof a la hora de entrenar, la sensación de congestión que me aporta en mis entrenos más exigentes, me encanta.
  • Otro producto top que no puede faltar en mi ranking son las barritas Yippie, que sin duda, son mis favoritas. Todos los sabores están increíblemente buenos pero el de Cookies&Cream y Chocolate&Coco, son mis favoritos.
  • Y por último, no puedo olvidarme de mis otras barritas favoritas, las Recovery Bar o como yo las llamo; “huesitos fit”. La textura de barquillo y la cobertura de chocolate las hacen irresistibles. Mis sabores favoritos: yogurt y galleta María.

Image

10. ¿Por qué elegiste WEIDER? ¿Qué valores te unen a la marca?

Para mi Weider siempre había sido un referente. En mi casa he respirado el culturismo desde que era una cría y Weider siempre ha estado presente. Mi padre consumía los batidos de proteina Weider y yo siempre quería probarlos. De hecho más de una vez había ido a escondidas al armario dónde los guardaba y me comía un scoop jeje (he de decir que los sabores han mejorado y evolucionado mucho en estos años jeje)

El poder formar parte del TEAM Weider fue uno de los momentos más importantes en mi carrera en el fitness. El amor por este deporte, el compañerismo, la tradición y la calidad hacen que para mí sea un gran orgullo pertenecer a la familia Weider.

11. ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Este mismo mes participaré en el Provincial de Gerona y el campeonato de Catalunya y cerraré mi etapa de campeonatos regionales.para poner rumbo fijo al Campeonato de España y para participar en mi primera competición a nivel internacional: la IFBB Diamond Cup que se celebra los días 25, 26 y 27 de Mayo en Madrid.

 

Weider Nutrition
Weider Nutrition

www.weider.es

Productos relacionados

  •  5169
  • Puntúe este artículo:
    4.4