weider logo
a

Menú

weider logo white

La mantequilla de cacahuete 🥜 un excelente alimento para los deportistas

por Dic 12, 2018Fitness, Healthy, Test de producto, Vegan

La mantequilla de cacahuete 🥜 un excelente alimento para los deportistas

por Dic 12, 2018Fitness, Healthy, Test de producto, Vegan

Rate this post

La mantequilla de cacahuete ó peanut butter, es un alimento popular que no solo es delicioso, si no que también es bueno para la salud.

El propósito de este artículo es educarte sobre el valor de este alimento, en una alimentación para deportistas de todas las edades y habilidades atléticas, así como a tus padres, abuelos, etc.

Primero es importante aclarar que la mantequilla de cacahuete no engorda por si sóla, que es uno de los mitos que ronda en las redes sociales. Si bien cualquier alimento consumido en exceso puede engordar, este un alimento que te puede proporcionar saciedad, inclusive saciedad mental. Te ayudará a sentirte gratamente satisfecho.

La grasa del cacahuete es principalmente grasa monoinsaturada y poliinsaturada que ayuda, por ejemplo, a combatir la inflamación. Para los atletas que pueden provocarse micro lesiones cada vez que entrenan, un alimento antiinflamatorio como éste es una muy buena elección. Además su grasa saludable ayuda a absorber las vitaminas solubles como A, D, E y K.

Beneficios de la mantequilla de cacahuete

Si eres un atleta de resistencia, te servirá como combustible durante el ejercicio prolongado. Combinado con harina de avena antes de una tirada larga en bicicleta, o en forma de sándwich, pueden ser formas deliciosas y saludables de disfrutar de una porción de combustible duradera. Sumado a que es una buena fuente de proteína.

Además la mantequilla de cacahuete es una buena fuente de arginina, un aminoácido que ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles para que la sangre fluya con mayor facilidad y reduzca la presión arterial. Y es que lo que es bueno para el corazón también es bueno para el cerebro. De hecho las investigaciones sugieren que las personas que consumen este producto mejoran la circulación cerebral y la función mental. Esto contribuye a mejorar la velocidad de procesamiento y mejora de la memoria a corto plazo.

Por otra parte, contiene numerosos compuestos bioactivos (fenoles) que refuerzan el sistema inmunológico.  Además, la piel del cacahuete es rica en antioxidantes y fibra.

Lo que sí es importante es que siempre intentes elegir buenas opciones, que contengan únicamente de ingrediente el “cacahuete”, sin azúcares añadidos, ni sal, ni ningún tipo de aceite. Weider cuenta con una excelente Peanut Butter elaborada exclusivamente con cacahuetes, nada más. 

Cómo introducirla en tu dieta

Pero, ¿qué pasa si no puedo comer sólo una cucharada ? Esto pasa mucho, piensa si realmente también te estás limitando a comerlo algunos días por esa misma razón, empieza a incluirlo en varias de tus comidas al día, como estrategia para ver si se reducen tus antojos de este alimento. Recuerda que privarte de cualquier alimento genera sensaciones de ansiedad y a comerla en exceso más adelante.

Te dejamos una deliciosa receta con crema de cacahuete para que vayas probando cosas nuevas con este fabuloso ingrediente: Smoothie energizante

¡Una excelente opción para incluir en tu alimentación si eres deportista!