weider logo
a

Menú

weider logo white

Mitos que no pararás de oír en el gimnasio

por May 30, 2017Healthy

Mitos que no pararás de oír en el gimnasio

por May 30, 2017Healthy

Rate this post
Mitos que no pararás de oír en el gimnasio

Por más que pasen los años, por más que avance la ciencia y los avances en nutrición y suplementos deportivos, parece que es imposible erradicar por completo los mismos mitos del gimnasio que no me canso de oír tras 20 años dedicada a la profesión.

Voy a contarte algunos de los mitos de gimnasio más comunes, pero que poca esperanza tengo de que se dejen de decir a lo largo de los años venideros.

Mito 1: Hacer 500 abdominales o más todos los días para “bajar barriga”

Verdad: Los abdominales dependen de la grasa corporal, de la alimentación. Los abdominales infinitos fortalecen el músculo, pero no bajan la chicha. Comose suele decir “los abdominales se hacen en la cocina”. 

Mito 2: Las fajas reductoras funcionan  

Verdad: Sí, para el vendedor y el fabricante que son los que viven del negocio, no para tí.

Mito 3: Para bajar de peso: dieta proteica, cero hidratos y cero lácteos

Verdad: Puede que les funcione a algunas personas, pero recuerda: hay tantos tipos de alimentación como tipos de persona existen en el mundo. Mi consejo: busca tu alimentación personalizada según tus necesidades.

Mito 4: Los lácteos “tapan”  

Verdad: Si estás a 2 semanas de competir es lo más probable que tu entrenador te los quite. Para el resto de los mortales (a no ser que seas intolerante) los lácteos es un producto tan bueno y válido como cualquier otro dentro de una alimentación sana. 

Mito 5: Cuanto más peso levantes más músculo ganarás.

Verdad: Sí y no. La fuerza, además de depender de tu masa muscular, es una técnica, y no solo depende del volumen de tus músculos, sino de tu técnica, tu morfología, tu estatura y tu genética.

Mito 6: En Invierno: En fase de volumen (tapadito en el gym para que nadie te vea). En verano: Mucho cardio para definirme. 

Verdad: ¿Eso piensas tú que es la filosofía culturista? Yo pienso que no. Lo ideal es mantener un peso equilibrado, mejorar a base de trabajo y buena alimentación y (a no ser que seas competidor) intentar mantener un peso todo el año.

Y así podría seguir escribiendo. Ahora os toca a vosotros, ayúdanos a terminar este artículo, a parte de estos ¿que mitos estas cansad@ de oir en el gimnasio? 

¡Hasta la próxima campeones!