weider logo
a

Menú

weider logo white

Mitos y falsas leyendas de los suplementos

por Feb 21, 2018Fitness

Mitos y falsas leyendas de los suplementos

por Feb 21, 2018Fitness

Rate this post
Mitos y falsas leyendas de los suplementos

Te resolvemos algunas dudas

Es habitual encontrar en blogs de nutrición, artículos desmitificando leyendas sobre los suplementos deportivos. Pero lo peor es que parece que no conseguimos nada con ello, porque año tras año estos mitos siguen ahí, incluso mutan y evolucionan, cada año más retorcidos y disparatados.

Te aclaramos alguno de ellos para que no te den gato por liebre.

Mito 1. – Los batidos de proteínas te ponen “cachas”.

Falso. Los batidos de proteínas son un excelente suplemento para recuperar masa muscular y desgaste físico. Aquí lo único que nos “pone cachas” es el entrenamiento más una alimentación adecuada. Lógicamente si lo suplementamos con proteínas de calidad, estamos ayudando y mucho a ese proceso.
 

Mito 2. – Hago mucho deporte, si como bien, no necesito suplementos.

Falso. Comer bien es fundamental. Si cada vez te exiges más en el deporte, los suplementos son claves para ayudarte con el correcto rendimiento deportivo sobre todo cuando lo hacemos con más intensidad y frecuencia.
 

Mito 3. – Los quemadores de grasa “queman” la grasa

Falso. Los quemadores aumentan el metabolismo, la temperatura corporal y hacen que te muevas más, que hagas deporte con más intensidad y energía.  Eso es lo que hace que quemes más calorías.
 

Mito 4. – Con los quemadores de grasa bajo de peso

FalsoBajas de peso cuando consumes menos calorías de las que gastas. Punto. Los quemadores, mejor llamados, termogénicos, nos ayudan en el  proceso, dándonos energía y aumentando nuestro nivel de concentración y motivación en el ejercicio, pero si no haces dieta, ningun quemador te bajará ni  un solo gramo.
 

Mito 5. – La creatina retiene líquidos

Respuesta: ¿No será que cuando tomas creatina, estás en periodo de volumen y comes un exceso de hidratos de carbono? Piensa, y esto es una realidad:  los hidratos de carbono retienen agua en el músculo en forma de glucógeno. Un 1g de glucógeno, retiene unos 2.75g de agua. Entonces ¿qué es lo que te  está haciendo retener líquidos?
                                                                                                                                                                                                                           

Mito 6. – Los suplementos como las proteínas y creatinas dañan los riñones y el hígado. 

Falso. Si eres una persona sana, que goza de buena salud, no has de hacer caso a este falso mito. Si bien es cierto que un exceso de proteínas, o de lo que  sea, es perjudicial. Una dieta con un exceso de proteínas en comida y sin control, puede causarnos graves daños en nuestra salud. Preocúpate de tu hígado  y  tus riñones, los fines de semana si te pasas con más de una copa.
 

Mito 7. – Los suplementos son química. 

Falso. No confundamos. Esta afirmación es propia de las personas ignorantes y que probablemente nada de deporte practican. Justamente los que  trabajamos en la industria de la suplementación deportiva, luchamos y trabajamos duro para que los usuarios se abstengan de usar productos químicos  ilegales.

Los suplementos son necesarios y muy importantes en la práctica deportiva, y nos ayudan a mejorar día a día, pero recuerda, que son suplementos, que junto a una buena alimentación y entrenamiento nos ayudarán a superar nuestros límites siempre de una forma natural y saludable.