weider logo
a

MenĆŗ

weider logo white

Plan definiciĆ³n muscular para hombres

por Jun 29, 2016Bodybuilding, Consejos, Fitness

Plan definiciĆ³n muscular para hombres

por Jun 29, 2016Bodybuilding, Consejos, Fitness

Rate this post

Hombres y mujeres debemos entrenar duramente por igual, con los mismos ejercicios, pero variando las repeticiones y conociendo nuestro cuerpo. Pero en cuanto nos planteamos conseguir una definiciĆ³n muscular, nuestros caminos se separan. El metabolismo de los hombres, el porcentaje de grasa y la masa muscular, varĆ­an considerablemente respecto al de las mujeres.

Hoy nos centraremos en el gƩnero masculino. Aunque muchos consejos, los que hoy veremos tambiƩn servirƭan para las chicas.

  • Si deseas conseguir una correcta definiciĆ³n muscular, te aconsejo que lo hagas progresivamente. Sin cortar drĆ”sticamente tu ingesta de calorĆ­as diaria.
  • Parte de una nutriciĆ³n base, saludable, que incluya 5 o 6 comidas y que en todas las comidas estĆ©n presentes todos los nutrientes: proteĆ­nas, carbohidratos y grasas.
  • Pasadas unas dos o tres semanas haciendo este plan, es cuando empezaremos a recortar poco a poco los carbohidratos.

Insisto mucho siempre en que no pases hambre. No debes sentir ansiedad. Un plan de definiciĆ³n no debe ser tan sufrido como muchas veces veo en los gimnasios esos chavales moribundos sin energĆ­a o de mal humor o con los ojos como platos cuando ven las barritas en el mostrador.

Cuando sometes a tu cuerpo a dietas estrictas, bajas rƔpido, pero no solo luego subes mƔs rƔpido, sino que pierdes musculo. Y eso hay que evitarlo a toda costa.

Es preferible ir lento. Para cualquier plan de definiciĆ³n muscular hay que tener paciencia.

SuplementaciĆ³n

Es aquĆ­ cuando entra una parte fundamental para tener Ć©xito en nuestro plan de definiciĆ³n muscular: la suplementaciĆ³n.

Esto es sagrado:

Estos suplementos nos garantizan una correcta recuperaciĆ³n y evitar ese apetito voraz despuĆ©s de los entrenos.

Pero si hay un suplemento que yo recomiendo siempre, es un buen termogĆ©nico. Thermo caps es ideal para definir

  • Favorece la pĆ©rdida de grasas
  • Te darĆ” energĆ­a para entrenar. Es un excelente estimulante pre-entreno
  • Te controla el nivel de azĆŗcar, reduce la ansiedad de azĆŗcar y alimentos dulces

Mi consejo es que tomes 1 cƔpsula en ayunas y 1 cƔpsula 30 min antes de entrenar durante la primera semana. La segunda semana puedes aumentar a 2 y 2. El dƭa que no entrenes, si quieres puedes tomar solo tu dosis en ayunas o simplemente descansar.

Consejos

Lo mĆ”s importante en un plan de definiciĆ³n muscular, es que seas constante con tu alimentaciĆ³n, que seas disciplinado, y recuerda no pasar hambre ni ansiedad. Es curioso, pero para definir hay que comer.

Aconsejo hacer una comida libre (chetameal) una vez cada dos semanas al principio, y a medida que vayamos definiendo y acelerando mĆ”s el metabolismo, ya podremos hacer una a la semana. Normalmente recomiendo una comida especial cada dos semanas y luego segĆŗn veo evoluciĆ³n, una vez en semana. Es necesario romper con la rutina para que el metabolismo se reactive cada vez.

Disciplina, constancia, entreno, descanso, y losĀ mejores suplementos, Ā”Esa es la clave!

Otros artĆ­culos relacionados: