weider logo
a

Menú

weider logo white

Pon un poco de colágeno en tu vida

por Oct 23, 2019Consejos, Healthy

Pon un poco de colágeno en tu vida

por Oct 23, 2019Consejos, Healthy

4.7/5 - (7 votos)

Hoy vamos a explicar el resto de suplementos a base de colágeno que tiene Weider, y en concreto os voy a dar unas pinceladas de cuando podríamos usar cada uno de estos suplementos a base de colágeno. Es cierto que cuando comenzaron a salir los primeros suplementos de colágeno, eran sólo eso, colágeno. Ahora con el tiempo, con la experiencia clínica de profesionales como yo, que usamos desde hace años este suplemento en diversas situaciones y gracias a la investigación, se han desarrollado suplementos más completos, con sustancias que complementan la acción del colágeno.

Este post no voy a centrarme tanto en qué es el colágeno o para qué es o qué tipos de colágenos hay. Esta información la puedes conseguir en el post anterior, pinchando aquí.

Collagen:

Entre los suplementos de colágeno destacamos Collagen es un clásico. Su composición es  de los mejores del mercado, y donde muchas marcas han adoptado una formulación similar. Si quisiera destacar algo sobre Collagen es su alta calidad y proporción equilibrada de sus componentes. De todos quiero destacar la Vitamina C, pues es fundamental para que se forme correctamente el colágeno.

La aportación de colágeno de este producto es en péptidos, y la unión de los péptidos se consigue una proteína, en este caso obtenemos el colágeno. Para que estos péptidos consigan unirse de forma correcta necesitamos vitamina C. Por otro lado, la aportación de ácido hialurónico es otro factor de calidad del producto. El ácido hialurónico es un polisacárido que aporta hidratación y se dispone entre las células y las fibras de colágeno, por lo tanto, teniendo una función estructural fundamental. Además, el ácido hialurónico se encuentra en el líquido articular consiguiendo una lubricación óptima para mantener la salud de la propia articulación. Es como si usáramos aceite para las bisagras oxidadas de una ventana o una puerta. Pero su uso no sólo es útil para los casos en que la bisagra esté oxidada (artrosis, …), su uso fundamental radica en la prevención.

Mi recomendación es que usemos Collagen a lo largo de la temporada como preventivo y por ciclos. Con los ciclos me refiero a que lo podemos usar durante un tiempo 2, 3, 4 meses y que descansemos en los momentos de la temporada donde necesitemos ajustar otro tipo de suplementos (proteínas, BCAAs,…)

Joint Colágeno

Otro de los suplementos de colágeno de Weider es Joint Colágeno es uno de los productos más completos en el mercado. Lo definimos como condroprotector, pero en el más amplio sentido de la palabra y donde su acción que viene determinada por su rica composición hace que tena un amplio abanico de posibilidades. En este producto no sólo el colágeno es la estrella, también el silicio, la cúrcuma. Su composición le confiere una amplia gama de posibilidades de uso y que podríamos resumir que su uso estaría indicado como preventivo y como tratamiento.

Nos va a ayudar a prevenir lesiones, pero teniendo otras posibilidades, el Joint Colágeno lo usaría como preventivo durante el periodo de la temporada que pueda sufrir un cambio importante en el plan de entrenamiento por un aumento de los entrenamientos de intensidad alta o de aumento de la duración.

En mi opinión, donde cobra un papel imprescindible y que sería en combinación con fisioterapia, osteopatía…, es en el momento de la lesión deportiva. Una tendinopatía aguda o crónica, una lesión articular, o un esguince, incluso en contracturas musculares (por la acción relajante del magnesio, por la acción antiinflamatoria de la cúrcuma…), este producto no puede faltar en nuestra suplementación. Ante una lesión habría que determinar el tiempo de la toma y eso sólo debería estar indicado por un profesional de la salud.


Otros artículos relacionados