¿Por qué BCAA 8:1:1?

¿Por qué BCAA 8:1:1?

16 abril 2019

Es bastante probable, tanto si te dedicas a los deportes de resistencia, como si eres un apasionado del gimnasio que hayas consumido, o al menos oído hablar de los BCAAs. En este artículo resumiré qué son y para que se utilizan estos famosos aminoácidos.

Los BCAAs (Brain Chain Amino Acids) o aminoácidos de cadena ramificada en castellano son de carácter esencial. Son 3: Leucina, isoleucina y valina y juegan un papel fundamental en el ejercicio ya que tienen una función energética, de recuperación y además contribuyen a retrasar la fatiga en deportes de larga duración. 

FUNCIONES DE LOS AMINOÁCIDOS

  • Leucina: es el aminoácido con más capacidad para estimular la síntesis de proteínas musculares, es decir nos ayuda a evitar las pérdidas de masa muscular en deportistas con dietas bajas en calorías (fase de definición de deportes estéticos) o a incrementar la masa muscular en periodos normales de los mismos.
  • Isoleucina: este aminoácido juega un papel regulador en la absorción de glucosa por parte de las células
  • Valina: Interviene en la formación de tejido muscular, pero también interviene en la síntesis de algunos opiáceos endógenos, protege el sistema nervioso y favorece el sueño

En ese sentido el ratio 8:1:1 (8 leucina: 1 Isoleucina : 1 Valina) es el más favorable para obtener todos los beneficios. BCAA 8:1:1 de Weider te aporta el ratio clave. Además, sus aminoácidos son muy solubles en agua que te permitirán una absorción ultrarrápida e incluyen glutamina Kiowa® de la más alta calidad

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CUÁNDO TOMARLOS

  • Deportes de fuerza

    Si tu objetivo es la ganancia de masa muscular durante una dieta hipercalórica o el mantenimiento del tejido muscular durante una dieta hipocalórica consume unos 3,5 g de BCAAs durante la práctica deportiva y otros 3,5 g con una fuente de carbohidratos al finalizarla.

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  • Deportes de resistencia

Consúmelos durante la práctica deportiva añadiéndolos a tu bebida deportiva en sesiones con una duración mayor a las 2 h y media. Añade 7g por litro de bebida o consume 5g tras la práctica deportiva para optimizar las recuperaciones.

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Raúl Urdániz
Raúl Urdániz

Nutricionista deportivo

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