¿Qué aminoácidos debo tomar?

Creo que en general hay una mala información a cerca de la toma de aminoácidos, es más… muchos principiantes no le dan la importancia que se merece o no saben siquiera para qué los usamos.

Cuando me preguntan: ¿qué son los aminoácidos? ¿para qué sirven?… Yo siempre pongo el ejemplo de una pared. Es muy sencillo y la mejor manera de hablar en un lenguaje cercano y nada técnico para que todos nos podamos entender. La proteína es como una pared, pues bien los aminoácidos serían los ladrillos de esa pared. Cada ladrillo tiene un nombre y propiedades diferentes.

Y te preguntarás, ¿entonces para qué tomo aminoácidos? Me tomo un batido de proteínas y tengo la pared completa, ¿no? – pues no exactamente, pues la proteína es un nutriente, es el material de construcción muscular, los aminoácidostomados por separados digamos que van “más directos al músculo” y nos podemos beneficiar según en cada caso de sus múltiples propiedades.

Los más importantes para el deportista:

Para nivel intermedio avanzado recomiendo:

Estos tres son muy completos, pues tienes la glutamina y bcaa juntos, es la combinación perfecta. Pero no nos podemos olvidar de la importancia de la arginina, la beta alanina y el hmb Son aminoácios que yo suelo recomendar cuando tu nivel ya es más alto o intermedio pero con intensidad. Mis favoritos que te recomiendo:

  • L-Arginina  CapsWeider: de 3 a 5 cápsulas antes de entrenar y lograrás congestiones brutales! Aumenta la oxigenación en la sangre, por tanto mejor respuesta muscular, mayor hipertrofia
  • HMB Caps Weider: bendito suplemento! Ideal para dietas estrictas, evita la pérdida de masa muscular sobretodo en dietas pobres en hidratos de carbono. Además es un potente suplemento antienvegecimiento

Son muy importantes y clave fundamental si quieres los mejores resultados, ¡no  lo olvides!

Post relacionados

Menú