¿Qué tipo de proteína es la más indicada para mí?

A la hora de decidir qué proteína debemos usar para suplementarnos, todos nos hacemos un pequeño lío al principio. Normal, hay tantas y tantos tipos de proteína, con diferentes nombres, diferentes asimilaciones, de diferentes fuentes.

Es muy normal en mi trabajo, oír la misma pregunta mínimo una o dos veces al día: “¿qué diferencia hay entre la whey y la isolate?” “quiero una proteína de la marca ‘whey’”. Creo que hay mucha falta de información, además de mala información, circulando por los gimnasios.

Lo primero de todo, diferencia entre la whey y la isolate:

Entre lo diferentes tipos de proteína, dos de las que más suenan son la whey y la isolate, pero ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

  • Whey: no es una marca, whey significa en inglés suero de leche, por tanto todas las marcas pondrán whey porque esa es su materia prima y su principal componente.
  • Aislado, concentrado, hidrolizado: Todas son whey protein (proteina de suero de leche). Estos términos se refieren (lo digo de una manera muy simple y nada técnica quizás, pero para entendernos) a la manera en la que se haobtenido/fabricado esa proteína.

​Diferencias en cuanto a asimilación

Pero si hay diferencias en cuanto a la asimilación, la velocidad con la que “entra” la proteína en tus músculos, además de que el porcentaje de proteína varía:

  • Concentrado de suero como pueden ser Whey Coffee ó la Gold Whey (proteína ultrafiltrada) asimilación rápida, aproximadamente 75 – 80% de proteína
  • Aislado de suero, como pueden ser la  Neo Isolate Whey 100 de Victory. Asimilación aún más rápida que la anterior, 90% de proteína
  • Concentrado de suero + aislado: en este caso mezclan varios tipos de whey protein (obtenidos de manera distinta) y la unen en un mismo suplemento como la Super Nitro Whey de Victory o la Premium Whey. Aquí lo que obtenemos es un producto igualmente de asimilación rápida con un aminograma más completo pues posee la mezcla de ambos tipos de suero de leche​

Pero, ¿qué tipo de proteína debo tomar después del entrenamiento?

Mi respuesta es todos los tipos de proteína son igualmente eficaces y buenas para tu recuperación y formación muscular.

En todo caso, las que son aisladas (también llamadas isolatadas, isoladas o CFM) son ideales para época de definición, dieta o precompetición porque contienen más proteínas, menos azúcares y grasas (prácticamente cero).

Igualmente, también opino, y yo personalmente lo he probado, que puedes obtener el mismo resultado de definición precompetición tomando una buena proteína concentrada o una mezcla de ambas. Porque la clave está en la alimentación.

Weider te garantiza siempre los mejores resultados sea cual sea la proteína que tu elijas, incluso la proteína vegana de Weider Vegan Protein (de asimilación más lenta) te ofrece excelentes resultados tomándola después de entrenar.

Conclusión:

  • Concentrado de suero: después de entrenar para mantenimiento, recuperación
  • Aislado de suero: después de entrenar, definición
  • Concentrado de suero + aislado: en ambos casos​

Mi consejo: Varía, vete probando con las diferentes clases en función de tus necesidades

Post relacionados

Menú