Rakel Ramos IFBB PRO

Rakel Ramos IFBB PRO

7 agosto 2017

De soldado a atleta Pro

¿Con qué edad te iniciaste en el Body Building? ¿Cuál fue el motivo?

Me inicié en el Bodybuilding en el año 2010, con 23 años. Yo era Soldado Profesional en el Ejército de Tierra. Era militar paracaidista y me gustaba entrenar con mis compañeros. Al empezar a entrenar duro combinándolo con un orden alimenticio empecé a ver cambios en mi cuerpo que me gustaron y eso me fue motivando, pero mis compañeros del cuartel, sobre todo gracias a mi hermano Alex (uno de ellos) fue que di el paso a competir y tomármelo realmente en serio.

¿A qué te dedicas en la actualidad?

Actualmente tengo un gimnasio y una tienda de nutrición y me dedico a ello plenamente asesorando y ayudando a gente a iniciarse y también a aquellos que les gusta la competición, así también tenemos un equipo muy grande de competidores. Me encanta dar clases de possing y también trabajo como modelo de fitness.

¿Cuál ha sido tu mayor logro deportivo?

Mi mejor logro en el Bodybuilding fue ganar el Absoluto en el Mr. Olympia en México, en otro país a 10.000km de mi casa debutando en una categoría por primera vez en el campeonato más prestigioso que hay dentro de la Liga Amateur.

¿Cuál es tu palmarés deportivo?

 

-       Subcampeona Bodyfitness Trofeo Nacional Castellón 2013

-       Campeona Bodyfitness Open Revtech 2013

-       Subcampeona Bodyfitness Open Eusebio Esteban 2013

-       Campeona Bodyfitness Open Lleida 2013

-       Campeona Bodyfitness de España 2013

-       Campeona absoluta Woman Physique Mr. Olympia México-Acapulco 2014

-       Obtención del Carnet PRO, 2014)

-       Top 15 Woman Physique Chicago PRO Wings of Strength

 

¿Tienes objetivos de competición a corto plazo?

Sí tengo planeado salir prontito a competir y tengo muchas ganas e ilusión ya que vuelvo a la categoría Figure Pro, pero espero salir a competir entre finales del 2017 y principios de 2018.

¿Cuál es tu peso en competición y en época de descanso?

Mi peso en competición está entre 62kg y 64 kg y fuera de competición suelo pesar prácticamente lo mismo 64-65kg.

¿Cuál ha sido el campeonato qué más te ha costado preparar?

En realidad no hay ninguna competición que me haya costado más que otras a la hora de preparar porque es lo que hago día a día. Este es mi estilo de vida y tanto la alimentación como el entreno es lo que hago en mi vida diaria. Para competir se ajusta todo un poquito más pero al que le gusta y lo hace cada día no es ningún esfuerzo que sea demasiado costoso.

¿Cuál es para ti el orden de prioridades para poder obtener grandes resultados?

  1. Nutrición
  2. Entrenamiento
  3. Reposo
  4. Genética

¿Qué suplementos nutricionales incluyes en tu dieta diaria?

En mi dieta incluyo muchos productos de Weider. Según en qué etapa esté doy utilidad a unos u otros, pero productos que jamás dejo de tomar y recomiendo totalmente por ejemplo serían los Premium BCAA’s Powder exotic punch, proteína Gold Whey u otras dependiendo del momento, multivitamínico, colágeno muy importante y más recomendado para la mujer, y glutamina.


 

  •  1567
  • Puntúe este artículo:
    3.8