Rutina de hombro

Rutina de hombro

12 septiembre 2018

Define tus hombros

Hoy os acercamos de la mano de Oriol Asensio una rutina de hombro muy completa para que presumas de hombros definidos. 

Cada ejercicio se acompaña de una serie de puntos a tener en cuenta y de un vídeo explicativo para ejecutarlo correctamente.

La clave: No pain, no gain!

1. Press militar con mancuernas

  • Brazos en ángulo de 90º
  • Realizar un recorrido amplio y completo
  • Bajamos a la misma velocidad que subimos

2. Elevaciones frontales

  • Subimos el brazo más de 90º
  • Aguantar la tensión de forma continua tanto al subir como al bajar
  • Hasta que no bajemos por completo uno de los brazos, no subimos el otro

3. Elevaciones laterales

  • Para hacer correctamnte este ejercicio tendremos que trabajar la cara intermedia del hombro, para ello giraremos un poco el codo.
  • El recorrido es desde la cadera (sin tocarla con la mancuerna, para que haya tensión) hasta la altura del hombro

4. Remo al mentón

  • Colocar los codos hacia arriba
  • No subir en exceso los brazos por que sino estaremos trabajando el antebrazo y la cara anterior del brazo y nosotros queremos trabajar la cara intermedia.
  • La velocidad de subida y de bajada debe de ser igual

5. Trapecios: Encogimiento con mancuernas

  • Brazos paralelos al cuerpo sin adelantarlos 
  • Al subir cargamos los hombros y al bajar los relajamos por completo.

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