Técnica para una dominada perfecta

dominada-perfecta

¿Conoes la técnica para ejecutar una dominada perfecta? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Dominadas. Ejercicio Old School fantástico para hombres y mujeres.

Las dominadas son un ejercicio muy efectivo para desarrollar los músculos de la parte superior de la espalda en atletas de Fitness y Bodybuilding.

Además, las dominadas tienen otros usos deportivos. Por ejemplo, son muy importantes para la escalada cuando se emplea un agarre prono (palmas al frente) o neutral (palmas mirándose), y cuando tiramos con los codos separados, acciones muy empleadas en montañismo o escalada en roca.

Las dominadas también benefician a los gimnastas cuando tienen que elevarse en la barra horizontal o en las barras paralelas cuando los codos se separan con un agarre neutral. En adición, mejoran el rendimiento en la natación en los estilos de braza y mariposa.

Técnica para una dominada perfecta

  • Agárrate en una barra horizontal con un agarre prono con las manos separadas unos 20 cm más que la anchura de hombros. Extiende los brazos por completo y relaja los hombros para que los dorsales queden totalmente estirados. Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras contraes los dorsales para elevarte hacia la barra. Mantén los codos a los lados y hacia fuera, y bájalos para que puedas elevarte.
  • Sigue tirando hasta que la mandíbula alcance el nivel de la barra con un movimiento ligeramente cóncavo del cuerpo para la total contracción de la espalda. Expulsa el aire y baja hasta la posición inicial de manera controlada.
  • No utilices los bíceps para realizar el ejercicio. Piensa que las manos son sólo unos ganchos y concéntrate en la contracción muscular de los dorsales superiores. Mantén el agarre con una amplitud en la que te sientas cómodo.
  • Si al principio no tienes la suficiente fuerza para hacer varias reps, puedes apoyar las piernas en un banco y sobre todo aguantar la parte excéntrica del movimiento (la bajada), eso te irá proporcionando la fuerza necesaria para conseguir hacer más en los próximos entrenamientos.

Las dominadas son como las sentadillas de la parte superior del cuerpo, proporcionan una mejora general de la parte superior.
 
¡A por ello!
 
Víctor Barrios

Post relacionados

Menú