weider logo
a

Menú

weider logo white

Trastornos alimenticios

por Mar 22, 2017Consejos, Healthy, Perder Peso

Trastornos alimenticios

por Mar 22, 2017Consejos, Healthy, Perder Peso

Rate this post
Trastornos alimenticios

Hoy quiero hablar de los trastornos alimenticios, un tema muy delicado y serio, que afecta a gran parte de la población, sobretodo personas comprendidas entre 12 y 25 años, la mayoría mujeres. Por desgracia, cada vez es más amplio el espectro de edad, y gran parte de hombres de todas las edades pueden sufrirlo.

El deporte, una herramienta de ayuda

Vivimos en una sociedad de consumo en la que la imagen es símbolo de éxito: cuerpos perfectos (en las revistas bajo la bendición de “San Photoshop”), esculpidos, esas pieles, esos músculos… Lo más triste es que vivimos en una sociedad afectada por una Epidemia Mundial: LA OBESIDAD.

¿Cómo es posible esto? O sea, nos venden un patrón de imagen corporal que es imposible y nos contaminan los alimentos para que sean más adictivos y engordemos cada vez más!

Ser adolescente en esta época es muy duro, trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia son enfermedades muy peligrosas y muy duras para su completa curación.

Precisamente, nuestro deporte, el fitness, el culturismo… o como quiera que lo llames, es una gran herramienta de ayuda. Puedes pensar que me equivoco, porque también es verdad que en esta filosofía nuestra de vida, existen muchos vigoréxicos/as, gente obsesionada con la comida, gente que sacrifica su vida con tal de perseguir un cuerpo tallado. Señores, eso no es nuestro deporte. Como se suele decir: tiene que haber de todo en la viña del señor.

Cómo puede ayudar un estilo de vida fitness a los trastornos alimenticios

Una auténtico estilo de vida Fitness o Culturista es una vía muy positiva para ayudar a sanar a todas las personas que sufran trastornos alimenticios:

  • Mejoras la autoestima con la práctica del ejercicio
  • Te “enfrentas” al espejo: mirarte de frente y aceptarte, ver que eres un ser hermoso, con sus defectos y virtudes y sin que ello te cause sufrimiento
  • Mejoras tus hábitos de alimentación y comprendes que para mejorar tu cuerpo nuestro sistema es EL MEJOR:
  • Comer 5 veces al día, hidratar bien tu cuerpo bebiendo agua
  • Aprendes conceptos verdaderos y correctos de alimentación.
  • Alimentación EQUILIBRADA: un poco de todo, mucho de nada… esa es la clave para un cuerpo sano y saludable
  • Conexión Alimentación – Emociones. Con la mejora de la alimentación el deporte, no solo tus músculos estarán más fuertes y bonitos; fortaleces el “musculo” del cerebro, tu cabeza, tus pensamientos, tus sentimientos… estás mejor alimentado y tienes más control de los comportamientos compulsivos. – Enseñas a tu cuerpo a hacerle frente a esas crisis (dejar de comer, atracones – vomitar, hacerse daño abusando de laxantes) Te sientes más fuerte, y ya no te da por hacer esas cosas.
  • Mejora tu vida social: ¡en el gimnasio hay muy buena gente! Gente extrovertida, gente callada, gente extraña, gente seria, gente mayor, gente joven… pero todos vamos a lo mismo. Desconectar, pasar un buen rato, olvidarte de todo lo demás y centrarte en ti y sentirte mejor.

Podría estar hablando de este tema hasta superar con creces las 400 palabras que debo ajustarme para este artículo (es más, ya me pasé) y es que créanme que este deporte salva vidas y lo digo por experiencia propia. Y es que hace muchos muchos años, una joven que casi no la cuenta… que terminó compitiendo a nivel profesional, que ahora es nutricionista y preparadora física, y que colabora para un gran equipo llamado Weider Nutrition España.