Weider entrevista a Roberto Remacho

Weider entrevista a Roberto Remacho

17 julio 2017

Me apasiona mi deporte, entrenar y comer bien cada día.

¿Cuál es tu categoría de competición y tu trayectoria deportiva hasta el día de hoy?   

Bueno pues comencé en el año 2005 ganando el provincial de Granada en Senior hasta 80 kg, ganando también el absoluto y el mejor pasador. A partir de ahí he ganado varios campeonatos absolutos de Andalucía. He sido varias veces subcampeón de España y, a su vez, he ganado varios Open Nacionales. Mis últimas competiciones han sido este mismo año debutando como atleta internacional y haciendo varios podium en Diamond Cup y finalizando en el Olympia Amateur.
     

¿Por qué decidiste empezar a competir?

Pues sinceramente me apasiona mi deporte y entrenar y comer bien cada día, así que decidí mostrar a la gente mi trabajo realizado durante todo el año y así poder sentirme pleno en lo que hacía.

¿Qué es lo que más te gusta de la competición?

El proceso, el momento desde que comienzo mi preparación hasta el día que culmino en la tarima. Cada momento es muy especial y único.

 

¿Cuáles son las diferencias entre tu dieta off-season y en época de competiciones?

Pues básicamente añado algunos alimentos más como bebida vegetal, fruta, carne roja y algún cereal. También aumento la ingesta de hidratos y, por lo demás, todo muy parecido.

 

¿Qué cheat meal es tu favorito tras la competición?

Un buen plato de papas a lo pobre con huevos y chuletas (si pueden ser las que cocina mi padre que están increíbles. ¡jejeje!)

 

¿Cuáles son las diferencias entre tu entreno off-season y en época de competiciones?

Puesto que para mi no existe fase de volumen o definición, si no lo llamamos transformación, pues los entrenos son iguales únicamente añadiendo algo de cardio si fuera necesario y en las semanas ya de competición sí es verdad que los acorto a tres o cuatro días en semana ya que los fines de semana tenemos competición.

 

¿Qué suplementación deportiva utilizas off-season y en época de competiciones?

Básicamente la misma siempre variando cantidades: BCAA’s + glutamina, Premium WheyL-Arginina, Krea-Genic + PTK y multivitamínicos.

¿Cuál es tu producto favorito de Weider? ¿Por qué?   

Me gustan mucho todos los suplementos de Weider la verdad, pero si hay que destacar uno, destacaría el Aminoblast Mega Forte. ¡increíble recuperación al instante!, para mí este suplemento es imprescindible. También me gusta darme un capricho sano, con una 60% Protein Bar, es una barrita cargada de proteínas y está buenísima!

 

¿Qué consejos darías a una persona que se inicia en el mundo de competición?

Pues básicamente que disfrute de lo que está haciendo.

 

¿Qué suplementación deportiva consideras básica en una preparación?

Una buena proteína aislada y un anticatabólico y recuperador como pueden ser los BCAA’s y glutamina.

 

¿Cuál es tu siguiente objetivo?

El que todo atleta en este mundo pienso yo, ganar un campeonato de Europa, un mundial y convertirme en profesional “un sueño”. 

 

¿Qué te gustaría decir a tus seguidores, aprovechando esta ocasión?

Pues que si de verdad este deporte les resuena y su corazón y cabeza van en la misma dirección, ¡que luchen por conseguir su sueño!



Otros enlaces de interés:

  •  415
  • Puntúe este artículo:
    5.0