Cómo adelgazar haciendo pesas

Cómo adelgazar haciendo pesas

25 abril 2018

Por qué el trabajo con pesas es crucial para las mujeres

Cuando hablamos de levantar cargas pesadas, muchas mujeres temen que al hacerlo sus músculos se vuelvan demasiado grandes y voluminosos. Este concepto erróneo ha llevado a muchas mujeres a concentrarse en entrenamientos intensos de cardio y levantamiento ligero de pesas.
 
Es la hora de dejar las cosas claras. Levantar pesas no conlleva necesariamente un desarrollo muscular voluminoso, simplemente porque las mujeres no producen suficiente testosterona para producir la misma masa muscular que los hombres ¡Así de claro!

Es más, levantar peso ayuda a las mujeres a desarrollar músculo magro. Y la construcción de músculo magro tiene algunos beneficios para las mujeres, como el aumento de la quema de calorías, la pérdida de grasa, huesos más fuertes, una figura más delgada y la prevención de lesiones.

Así que si eres de las que se pasa las horas en el gimnasio haciendo solo cardio y abdominales, ya estás tardando en cambiar el chip y comenzar un plan efectivo y definitivo para conseguir una figura delgada y femenina.

5 razones que te terminarán de convencer:

1. Aumenta la quema de calorías


Los estudios demuestran que las personas (hombres y mujeres por igual) que entrenan con pesas, queman más calorías durante y después de su entrenamiento.
Medio kilo de músculo magro puede quemar de 35 a 50 calorías más por hora que medio kilo de grasa. Esto significa que cuanto más músculo tengas, más energía disipará tu cuerpo y más calorías quemarás a lo largo del día.

2. Quema más grasa

 
Los ejercicios aeróbicos queman grasa y músculo, mientras que el entrenamiento con pesas quema grasa exclusivamente. Después de una intensa sesión de entrenamiento de fuerza, tu cuerpo continúa consumiendo oxígeno adicional en las horas y días siguientes, lo que finalmente aumenta la tasa metabólica.

Asimismo, debes de asegurarte de una buena recuperación tras el ejercicio para seguir quemando grasa y proteger tus músculos.

Aquí es fundamental el batido post entreno. Te recomiendo tomar 30gr de Lean Protein con agua, y sigue quemando grasas, mientras tus músculos se recuperan disfrutando de un batido delicioso.

3. Huesos más fuertes

 
El entrenamiento con pesas no solo afecta positivamente a los músculos, también fortalece tus huesos. Ésto es especialmente importante a medida que envejecemos porque las mujeres posmenopáusicas corren un mayor riesgo de osteoporosis. Incorporar el entrenamiento de resistencia es una manera ideal de combatir la pérdida de masa ósea. Por ejemplo, cuando realizas un curl de bíceps, tus músculos tiran de los huesos del brazo, y las células de dentro de esos huesos reaccionan creando nuevas células óseas que producen huesos más fuertes y densos.

4. Adelgazar

 
¿Quieres bajar peso de la manera más eficiente posible? Como ya hemos dicho, es erróneo pensar que el entrenamiento de fuerza lleva a músculos voluminosos. Sin embargo, el peso corporal puede aumentar porque los músculos pesan más que la grasa, pero el volumen corporal generalmente disminuirá a medida que los músculos se vuelvan más definidos. Las mujeres sólo producen alrededor del 5 al 10 por ciento de testosterona, lo que limita su potencial de desarrollo muscular.

5. Aliviar el dolor articular

 
Si correr es tu entrenamiento favorito, puedes haber experimentado dolor en las rodillas o en las articulaciones por el impacto constante de correr sobre el pavimento. El entrenamiento de fuerza puede ayudar a combatir este dolor en las articulaciones. Los músculos más fuertes mantienen las articulaciones en su lugar, por lo que puede correr sin que sus rodillas se inflamen. Además, si tienes artritis, levantar pesas puede mejorar el movimiento, la flexibilidad y aliviar el dolor.

Para sentirte bien y mejorar desde el interior, hay un suplemento que te aconsejo que incluyas en tu primera comida. Se trata de Megabolic Paks, el suplemento vitamínico mineral más completo, que además posee ingredientes para proteger y mejorar la salud articular
 

Y ya que estamos… terminemos de aclarar falsos mitos

Del mismo modo que debes entrenar con pesas para tonificar y quemar grasas, también en el tema de la suplementación hay todavía muy mala información con respecto a la suplementación en la mujer. Es hablar de creatina y ya se asocia a músculos enormes y masculinos. ¡Y nada más lejos de la realidad!. Tomar creatina antes del entreno de pesas es el mejor aliado para una mujer que quiera verse realmente definida. No engorda, no retiene agua… las cosas claras.

¡Prueba la nueva Creatine Rush antes de entrenar y dale duro a esos hierros, campeona!
 
Estar fuerte es la nueva "delgadez", así que deshazte esas pesas ligeras y siéntete increíble después de cada entrenamiento.

 
Celeste González
Celeste González

Nutricionista, entrenadora, ex-competidora fitness y amante del deporte y de un estilo de vida saludable.

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